Buenos días a todos!
Después de varias semanas de ausencias, estoy de vuelta! ¿Me extrañaron? Tenga la seguridad de que no vuelvo con las manos vacías. Vuelvo con una cabeza llena de sueños, belleza, magia, exotismo... El corazón lleno de sol. Pero ¿qué le sucede? Te preguntas. ¿Ganó el Loto? ¿Se enamoró? Mejor que eso otra vez... ¡conocí a España!
España y sus colores, España y su dulzura, España y su calor...
Es un país situado en el sur de Francia y en la frontera de Portugal. Con mucho sol. Quiero contarles sobre la España que conocí. Obviamente es un país gastronómico con sus deliciosas paellas y tortillas. Es un país de música con su flamenco, es un país de vacaciones donde se puede tomar el sol por el mar Mediterráneo... Pero también una tierra de historia. El descubrimiento de sus monumentos nos lo revela. No puedo describir todas las maravillas de España, hay demasiadas.
Así que elegí dos monumentos que me hicieron girar la cabeza: la hermosa Mezquita de Córdoba y la sublime Sagrada Familia.
La Mezquita de Córdoba se encuentra en Andalucía, en el sur de España. La región más hermosa de España, en mi opinión. Es uno de los monumentos más antiguos del país. De hecho, la mezquita de Córdoba fue construida por los musulmanes, en la Edad Media. España ha experimentado varias invasiones, especialmente la de los árabes. Este monumento religioso es un rastro artístico de este pasaje.
Contemplar estas columnas, estas esculturas, estas doradas me dieron un sentimiento de admiración por todos los hombres que participaron en esta obra de arte... Sentimos toda la historia de este lugar, todavía tengo algunos escalofríos. Todo el mundo debe maravillarse con tanta belleza.
Esta es una foto de la Mezquita de Córdoba :
La Sagrada Familia comenzó a construirse en 1881, se encuentra en Barcelona. Su arquitectura es única. De hecho, fue Antoni Gaudí quien se encargó de la realización de las fachadas. La construcción de esta basílica es muy compleja y larga. Desde el inicio del proyecto han participado miles de trabajadores. Todavía hoy, está en construcción. La extraña belleza de esta basílica me intrigó, el lugar es tan grande e impresionante... La arquitectura de la Sagrada Familia es famosa en el mundo ¡así que no se olvide de las cámaras para filmar!
Esta es una foto de la Sagrada Famila :
Estos dos monumentos, completamente opuestos, reflejan bien la imagen multicultural de España y su apertura al mundo. Ellos muestran que es un país tradicional y moderno al mismo tiempo. La Sagrada Familia y la Mezquita de Córdoba atraen a casi cuatro millones de visitantes, estos dos monumentos históricos son patrimonio innegable para la economía española.
Por lo tanto, espero que gracias a lo que escribí arriba, voy a hacer que quieras explorar toda España!